Audiciones comentadas

audiciones

El Violín en Onda Madrid

el violin en onda madrid audiciones comentadas

Soto Mesa Moratalaz

soto mesa logo

Actividades

Octubre 2017
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

percusion

Los instrumentos de percusión son aquellos en los que el sonido se produce golpeándolos o agitándolos.

Probablemente el primer instrumento musical fue un instrumento de percusión. Existen varias clasificaciones para los instrumentos de percusión, depende del factor que consideremos.

Si atendemos a su afinación, tenemos dos tipos de instrumentos: de altura definida, es decir, aquellos que producen notas musicales identificables y de altura indefinida, los que producen sonidos de altura indeterminada.

También encontramos clasificaciones respecto al material (metal, madera, piel...) o respecto a la forma de producir el sonido (membranófonos e idiófonos) Dentro de la orquesta se suelen clasificar en láminas, membranas y pequeña percusión. Dependiendo del instrumento, su función será rítmica (timbal, platos, maracas, pandereta...) o melódica (xilófono, metalófono, celesta...)

Instrumentos de láminas

 Se trata de instrumentos en los que se percuten una serie de láminas de madera o metálicas con unas baquetas. Estas láminas producen alturas de sonido definidas, por lo que tienen una función melódica, a diferencia de otros instrumentos de percusión, cuya función es rítmica.

Instrumentos de membranas

Los insrumentos de percusión de membrana, o membranófonos, son aquellos en los que el sonido se produce al golpear un parche o membrana, que se encuentra tensa en una estructura que le sirve de soporte. Estas membranas se percuten, bien con la mano, o bien con baquetas. Son instrumentos membranófonos el timbal, la caja o la pandereta.

Instrumentos de pequeña percusión

Se trata de un grupo muy variado de pequeños instrumentos entre los que podemos encontrar maracas, claves, crótalos, etc. Dentro de los instrumentos de pequeña percusión encontramos instrumentos de láminas, idiófonos, membranas, etc. La característica común a todos ellos es que son muy manejables.