Audiciones comentadas

audiciones

El Violín en Onda Madrid

el violin en onda madrid audiciones comentadas

Soto Mesa Moratalaz

soto mesa logo

Actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

guitarra-electrica


Estudiar música en centros oficiales en Madrid este año va a ser bastante más caro que el año pasado. Se retiran subvenciones y los precios públicos se disparan.

Ésta es la situación a día de hoy:

Los Conservatorios de la Comunidad de Madrid han subido sus tarifas cerca de un 100% respecto a las del curso pasado. En el BOCM del 13 de Julio de 2012 se establecían las tarifas que los alumnos están pagando ya este curso.
Algunos ejemplos: en Enseñanzas Elementales y Profesionales, la matrícula por asignatura asciende a 89€, y cada asignatura suspensa costará 99€.

En las Escuelas Municipales aún no se han publicado las tarifas para este curso, en la web del Ayuntamiento de Madrid aparecen las del año pasado, y las matrículas aún no se pueden realizar, a la espera de conocer las nuevas tarifas, que se prevén bastante más elevadas que als del año pasado al retirar el Ayuntamiento de Madrid gran parte de las subvenciones que venía aportando.
El gran misterio en este caso no es la subida de precios, que ya es segura, sino cuánto subirán, ya que muchas familias no podrán permitírsela si se confirman las cifras que ya comienzan a sonar cada vez con más fuerza. (Tienes más información sobre este tema en este artículo)

¿Qué opción nos queda si queremos seguir estudiando música? Las Escuelas Privadas lo tienen claro: hay que proporcionar a todos esos alumnos un lugar donde estudiar, y muchas ya están trabajando en elaborar planes de estudios que compatibilicen una enseñanza de calidad con un precio asequible.
Mantener las tarifas del curso pasado y no repercutir la subida del IVA en los alumnos son sólo las dos primeras medidas que algunas escuelas han decidido tomar. Adelantar el comienzo de las clases, ofrecer descuentos y diferentes opciones de formación son algunas otras.

Una vez más, empresas privadas acuden a rescatar los restos de un naufragio en el que se han visto envueltas, haciendo un esfuerzo tanto empresarios como trabajadores para que los alumnos puedan seguir teniendo un centro en el que continuar sus estudios.

De nuevo se demustra que una crisis no es más que una oportunidad. ¿Vas a dejarla escapar? 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar