Audiciones comentadas

audiciones

El Violín en Onda Madrid

el violin en onda madrid audiciones comentadas

Soto Mesa Moratalaz

soto mesa logo

Actividades

Octubre 2017
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Hoy os traigo este divertido vídeo Carles Capdevila habla con mucho humor sobre un tema tan importante como la educación.

 

Según Carles, educar es espabilar a los pequeños e “intentar" controlar a los mayores.

Nos explica que un adolescente técnicamente no debería tener ningún peligro, ya que "es un ser que se pasa el día en ninguna parte, con nadie, haciendo nada” lo que pasa es que a veces te los encuentras en lugares concretos con personas concretas haciendo cosas concretas, y si no fuese por este pequeño detalle podríamos estar tranquilos.

Carles nos recomienda hablar de educación con naturalidad, con espontaneidad y divertirnos. A veces los padres súper motivados tienen verdaderas angustias fruto de saber tanto.

Da unas simpáticas pautas para educar con 5 sentidos elementales

1. Sentido común: nuestros hijos entienden que el mundo funciona según las reacciones que tengamos a lo que hacen.

2. Sentido del ridículo: muy relacionado con el sentido común. Los padres deben saber cuál es su papel.

3. Sentido del deber: si tienes hijos tienes que educarlos. Y sí: tener hijos te cambia la vida. Cuanto antes lo asumas mejor.

4. Sentido moral: hay que educar en valores, y los valores se imitan. A veces sin querer nos despistamos y cambiamos los roles.

5. Sentido del humor: el más importante.

Si después de aplicar todo lo anterior, además tenemos sentido del humor, "a lo mejor nos sale bien”. Además practicar la ironía puede ser muy útil en algunos casos.

Carles Capdevila acaba resumiendo que educar cada día es más difícil, por lo tanto, cuanto antes nos pongamos a ello mejor, ya que quizá un día sea imposible.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar