Audiciones comentadas

audiciones

El Violín en Onda Madrid

el violin en onda madrid audiciones comentadas

Soto Mesa Moratalaz

soto mesa logo

Actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

IMG 4885El pasado viernes 20 de mayo La Escuela de Música Aula 2 de Soto Mesa, que actualmente dirijo, salió literalmente a la calle.

Abrimos las puertas y sacamos el piano, la batería, teclados, instrumentos… ¡Y a tocar!

La experiencia de hacer música al aire libre es sencillamente emocionante. Nuestros alumnos pudieron disfrutar de la compañía de sus padres, amigos, vecinos, familia…

En un concierto distendido y por una vez sin problemas de aforo, pudimos escuchar durante más de dos horas la música que habitualmente hacemos en nuestra escuela.

A todos los participantes se les regaló una camiseta que lucían orgullosos en la que se leía “Yo estudio música… ¿Y tú?”

Mientras se sucedían las diferenctes actuaciones, en otro lugar de la plaza se realizaron diferentes talleres musicales para todas las edades. Cuentos, poemas, música, bailes... E incluso un original taller en el que podías averiguar cómo sonaba tu nombre hecho música.

IMG 4900Los alumnos de Suzuki de violín nos ofrecieron una muestra de clase colectiva, daba gusto verlos con sus mini violines absolutamente pendientes de su profe. Que niños de 3 y 4 años sean capaces de coger un violín y hacerlo sonar a la vez es todo un logro que el método Suzuki convierte en una realidad.

También pudimos escuchar a alumnos de piano de todas las edades, solos o acompañados, nos deleitaron con diferentes piezas, e incluso alguna creación propia.

Especialmente creada para la ocasión, la orquesta de cuerda de la escuela nos demostró que es posible crear en un tiempo récord una orquesta que suena estupendamente bien.

Tras la orquesta comenzaron a llegar las guitarras, en solitario o en agrupación, con ellas pudimos escuchar piezas del repertorio clásico y moderno, e incluso una versión muy divertida en la que hablaban de un mundo mejor lleno de guitarristas.

Nuestros alumnos más pequeños también quisieron participar y con ellos cantamos sus canciones favoritas de Max y Mía. Desde 1 año hasta 5, todos nos hicieron disfrutar con su musicalidad.

La música más actual también tiene cabida en nuestra escuela, y no podíamos salir a la calle sin sacar la batería. La plaza se llenó de ritmo y sonido por unos emocionantes minutos.

Los alumnos de música de cámara invitaron a los profes a participar con ellos versionando algunas bandas sonoras.

El lenguaje musical, que tradicionalmente ha tenido siempre tan mala prensa, nos mostró su cara más amable cuando niños, adolescentes y adultos nos mostraron algunos de sus trabajos del curso.

Para terminar invitamos a todo el público a cantar con nosotros una canción de Bruno Mars y a sumarse a la coreografía de percusión corporal que hicimos de la Marcha Radeyzsy.

IMG 4866Fue el mejor fin de fiesta para uno de los días más increíbles que ha tenido La Escuela desde su apertura, hace ya casi tres años.

Muchísimas gracias a todos por hacernos pasar esta tarde tan increíble y por animarnos a seguir trabajando para que la música siempre esté al alcance de todos.  

Podéis ver todas las fotos de este día tan especial aquí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar