Audiciones comentadas

audiciones

El Violín en Onda Madrid

el violin en onda madrid audiciones comentadas

Soto Mesa Moratalaz

soto mesa logo

Actividades

Octubre 2017
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

aprender musica 

Os presento un  nuevo artículo de Yrene Echeverría en Europea Media: ¿Hace falta que nos expliquen la música?

Esta es una cuestión que me plantean muchas veces: ¿Disfrutamos más la música cuando nos la explican o perdemos parte de su esencia al analizarla?

Como siempre, la respuesta no es sencilla, y depende de varios factores, así como de la personalidad de cada uno.

Cuando algo nos llama la atención, hay una tendencia natural en el ser humano que es tratar de entenderlo, de ahí los “¿Por qué?” de los niños. Esa curiosidad innata es parte de nuestra esencia y nos ayuda a desenvolvernos en el entorno que nos rodea de forma segura, ya que nos permite comprenderlo y evita que nos sintamos permanentemente ante una realidad que nos es desconocida.

Pero por otro lado, la capacidad de asombro que poseen los niños, esa forma de sentir que estamos ante una especie de milagro que suele preceder al “¿Por qué?” es algo maravilloso que vamos perdiendo con el paso de los años y que deberíamos esforzarnos por mantener.

En este último punto podemos incluir la sensación que tenemos al escuchar una música que nos encanta cuando no sabemos nada de teoría musical, ni de lenguaje o instrumentos. Sencillamente nos limitamos a disfrutar y a asombrarnos. No hace falta más.

Podéis leer el artículo completo aquí.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar