Audiciones comentadas

audiciones

El Violín en Onda Madrid

el violin en onda madrid audiciones comentadas

Soto Mesa Moratalaz

soto mesa logo

Actividades

Octubre 2017
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

 

quienes-somos

El Violín nace como un proyecto personal de la profesora de música Yrene Echeverría. Licenciada en matemáticas y profesora de violín, pretende con esta iniciativa acercar la música a todos aquellos que quieran disfrutar de ella de una forma amena y entretenida.

 

Ofrecemos clases, talleres, audiciones comentadas y actividades de iniciación a la música en Madrid para todas las edades y niveles.

Puedes consultar la programación de las próximas actividades aquí.

Además, pretendemos que nuestra web sea un referente para todo aquel que desee conocer un poco más el mundo de la música, y para ello te presentamos nuestros artículos sobre Historia de la música, Biografías de compositores, Historia y evolución de los instrumentos, Obras musicales comentadas y Pedagogía musical.

En nuestro canal de Youtube encontrarás algunos videos interesantes. ¡Esperamos tus comentarios!

Presentación

yrene-echeverriaMe presento: soy Yrene Echeverría. Tras más de 10 años impartiendo clases de música en diversos centros de todos los tipos, y trabajando con alumnos de todas las edades, creo que he encontrado una faceta en la que me gustaría realizar mis proyectos: realizar actividades de música para aficionados.

Me explico: formar músicos es la base para que la música siga existiendo y creciendo en la sociedad, pero crear aficionados es en definitiva crear futuros oyentes que darán sentido a toda esa música. Gente a la que le guste la música, que la comprenda y que disfrute de ella desde fuera… o no tan fuera.

Mi objetivo es dar a conocer la música a todo aquel que quiera acercarse a ella, con o sin conocimientos musicales previos. Desde talleres prácticos con los que vivir la música en primera persona hasta charlas de divulgación cultural con las que los oyentes podrán profundizar en su afición y disfrutar aún más de ella.

Proporcionar un hobbie, enseñar divirtiendo, fomentar la afición… son sólo algunas de las metas que me propongo con estas actividades.

Sobre nosotros

yrene-echeverria-national-geographic

Nuestra filosofía es acercar la música a todo aquel que quiera disfrutar de ella. Estamos convencidos de que en cada persona hay un potencial creativo y artístico que podemos desarrollar, y sabemos que, con la ayuda apropiada, cualquiera puede llegar a dominar y disfrutar el lenguaje de la música, ya sea como oyente o como participante activo.

Nuestras actividades están orientadas a todo tipo de público, de cualquier edad y con o sin conocimientos previos de música para que, de una forma natural, el lenguaje de la música pase a formar parte de nosotros y seamos capaces de disfrutarlo, apreciarlo y compartirlo.

Nuestro objetivo es conseguir que todos puedan disfrutar de la música de una forma relajada y entretenida. 

Nos mueve nuestra pasión por la pedagogía y nuestra afición a la música y a la enseñanza. En esta web vas a encontrar actividades relacionadas con la música y su aprendizaje, todas ellas especialmente diseñadas para aprender a la vez que te diviertes.

Tanto si sabes algo de música como si quieres aprender desde cero, en El Violín vas a encontrar un espacio donde compartir tu afición.

Para todas las edades. Aunque no sepas música.

Qué ofrecemos

yrene-echeverria-taller-orquesta

Tenemos actividades musicales para todas las edades y para todos los niveles, con o sin conocimientos previos de música. Puedes elegir uno de nuestros talleres, audiciones comentadas, clases, cursos, conciertos...

Para los más pequeños proponemos talleres de juegos musicales, de ritmo y percusión, construcción de instrumentos con materiales de reciclaje, cuentos con música, audiciones comentadas, música y gastronomía... Estas actividades están especialmente pensadas para que los niños compartan un rato de ocio y diversión con los padres, y que todos, grandes y pequeños, aprendan y se diviertan haciendo música.

También realizamos talleres para aquellos que se están iniciando en el estudio de la música: a cualquier edad y con tan solo unos meses de práctica instrumental se puede participar en nuestros talleres de música de cámara y de orquesta.

Clases de música en Madrid, talleres de iniciación a la música clásica, audiciones de música clásica explicadas de forma amena y entretenida y con un lenguaje sencillo. Para todos los públicos. 

Si la música es tu pasión... ¡Tenemos una actividad para ti!

Dónde estamos

soto-mesaNuestras clases y talleres tienen lugar en Madrid, aunque esporádicamente realizamos actividades fuera de la Comunidad de Madrid.

Nos puedes encontrar habitualmente en La Escuela de Música Soto Mesa, c/ Santa Cruz de Marcenado, 1, (Metro San Bernardo, L2-L4), en el centro de Madrid, muy cerca de la Glorieta de San Bernardo. Ver plano

También nos puedes encontrar en La Escuela - Aula 2 (Soto Mesa Moratalaz), c/ Antonio Cumella, 27, Madrid (Metro Artilleros, L9), en Moratalaz. Ver plano

Realizamos colaboraciones con otros centros: escuelas de música, espacios culturales, librerías, etc...

Si piensas que en tu centro puede tener cabida alguna de las actividades que proponemos, o se te ocurre alguna otra forma de colaboración, no dudes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con nosotros, estaremos encantados de intercambiar puntos de vista.

Yrene Echeverría

Yrene-Echeverria-tocando

Tras licenciarse en Ciencias Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid y en Violín en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid, continúa sus estudios violinísticos con Manuel Villuendas.

Desde 1992 pertenece al cuarteto de cuerda Trys, con el que realiza numerosas actuaciones entre las que se incluyen conciertos pedagógicos en centros escolares de la Comunidad de Madrid. 

Ha colaborado con diversas agrupaciones orquestales: Joven Orquesta de Castilla la Mancha, Orquesta Sinfónica del Teatro Calderón de Madrid, Orquesta Sinfónica Osmum y Camerata del Prado entre otras.

Entre sus actuaciones como solista destacan el recital ofrecido en el Teatro-Auditorio de Cuenca o los conciertos ofrecidos en el Centro Cultural Villa de Móstoles y el Conservatorio Profesional de Música de Móstoles, acompañada por la orquesta de dicho centro. 

Desde 1996 imparte clases tanto en Conservatorios Profesionales como en Escuelas de Música, impartiendo además de violín, asignaturas como orquesta, música de cámara, lenguaje musical, audiciones comentadas, ritmo y coordinación, etc. 

Actualmente dirige la Escula de Música Aula 2 (Soto Mesa Moratalaz)

Es fundadora de elviolin.com, proyecto destinado a acercar la música a todos sus aficionados, realizando conciertos, cursos, talleres y charlas de divulgación cultural.