Audiciones comentadas

audiciones

El Violín en Onda Madrid

el violin en onda madrid audiciones comentadas

Soto Mesa Moratalaz

soto mesa logo

Actividades

Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Mahler

 

Gustav Mahler

(1860 Kalischt, Bohemia - 1911 Viena)


Compositor y director de orquesta austríaco. Mahler nació en una familia judía de origen humilde. Desde joven demostró poseer un gran talento para la música y en el año 1875 ingresa en el Conservatorio de la Gesellleschaft der Musikfreunde en Viena.

 

Terminó sus estudios musicales tres años más tarde con las más brillantes calificaciones, y decide matricularse en la Universidad de Viena para continuar su formación. En 1880 comienza una importante carrera como director de los principales teatros: Cassel, Praga, Leipzig, Ópera de Budapest y Hamburgo entre otros.

 

Tras convertirse al catolicismo, en 1897 obtiene uno de los puestos más importantes de la época, el de director artístico del teatro de la Ópera de la Corte de Viena, ocupando este puesto durante diez años, durante los cuales fue objeto de varias campañas de desprestigio por parte de sus enemigos.

 

En 1907 viaja a Estados Unidos donde ofreció varios conciertos en los que incluyó por primera vez el ciclo completo de las sinfonías de Bruckner así como algunas composiciones suyas.

 

Mahler trabajaba en sus composiciones durante los meses de verano, y durante la temporada se dedicaba a revisar los trabajos del verano anterior.

 

Su gira por Estados Unidos se vio interrumpida por una enfermedad que le obligó a regresar a Viena, donde murió.

 

Su labor como director de orquesta no se basaba solamente en dar a conocer las obras de los grandes compositores, sino que iba aún más allá, tratando de oponer al mundo cotidiano, despojado de todo ideal, el universo espiritual y puro del arte. Esta misma filosofía era la que guiaba sus composiciones, en las que el mundo terrestre se contrapone a otro mundo más espiritual para el que su música siempre encontraba una nueva expresión.

 

Escribió diez sinfonías, aunque no llegó a terminar la última. También escribió numerosos lieder con orquesta.