Audiciones comentadas

audiciones

El Violín en Onda Madrid

el violin en onda madrid audiciones comentadas

Soto Mesa Moratalaz

soto mesa logo

Actividades

Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

viento

Los instrumentos de viento son aquellos en los que el sonido se produce al vibrar una columna de aire en su interior. La longitud del tubo es la que determina la altura del sonido.

Existen dos grandes familias de instrumentos de viento: viento madera y viento metal.

En principio reciben el nombre del material con el que están fabricados, si son de madera pertenecen a la familia de viento madera, y si son metálicos a la familia de los metales, pero también hay excepciones, por ejemplo, la flauta travesera o el saxofón están hechos de metal aunque pertenecen a la familia de las maderas.

Los instrumentos de viento madera pueden ser de tres tipos, dependiendo de la manera en que se produce el sonido: De bisel, en los que el sonido es introducido directamente por un agujero practicado en el propio instrumento, como en la flauta dulce o la flauta travesera.

De lengüeta simple, en los que el sonido se introduce mediante una caña o lengüeta que se coloca en un extremo del tubo, como en el clarinete o el saxofón. De lengüeta doble, en los que la lengüeta está formada por una doble caña, como en el oboe o el fagot.

Los instrumentos de viento metal reciben su nombre del material con el que están fabricados.Constan de tres partes principales: tubo, boquilla y campana. El tubo puede ser recto o estar doblado para que, al ser más largo, siga siendo manejable. Asimismo, el tubo puede ser cónico, como en la tuba o la trompa, o cilíndrico, como en la trompeta o el trombón, que sólo presentan un pequeño ensanchamiento en el extremo.