Audiciones comentadas

audiciones

El Violín en Onda Madrid

el violin en onda madrid audiciones comentadas

Soto Mesa Moratalaz

soto mesa logo

Actividades

Marzo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Hola a tod@s, 

Esta es la última entrada del blog por este curso: la semana que viene tendremos el concierto y luego... ¡Vacaciones!

¡Que paséis un verano estupendo!

Hola a tod@s,

Hoy, mientras ensayábamos las piezas del concierto hemos hablado de algunos aspectos teóricos: hemos repasado algunos acordes, hemos hablado de instrumentos transpositores, como la trompeta en si bemol, hemos hablado de la forma de producir sonidos más graves y más agudos tanto en instrumentos de cuerda como de viento y del efecto que tiene el tiempo de ensayo en cada uno de ellos sobre la afinación, también hemos recordado los contratiempos y las síncopas y hemos visto su efecto sonoro...

La semana que viene terminaremos de repasar las piezas del concierto. Repasadlas en casa y recordad indicar todo en la partitura, no dejéis nada al azar que en el momento del concierto cualquier pequeña distracción nos puede jugar una mala pasada.

Nos vemos el martes.

Hola a tod@s,

La semana que viene seguiremos practicando las partituras del concierto. Estudiadlas en casa con las anotaciones que habéis hecho hoy en clase.

Traed los instrumentos el próximo día y las volveremos a tocar, veréis como os salen mucho mejor ahora que ya sabéis cómo van.

Hoy hemos hablado de la estructura I - IV - V - I, que es muy habitual en la música clásica, no la olvidéis porque seguiremos trabajando con ella.

El vídeo que os comentaba hoy de la película "El gran dictador" en el que Chaplin crea una coreografía mientras afeita a un caballero al ritmo de la danza húngara nº 5 de Brahms lo podéis ver aquí.

Nos vemos el martes.

Hola a tod@s,

Hoy hemos hecho un repaso de teoría. Hemos hablado de las escalas, los intervalos, los acordes, los grados de la escala y las cadencias.

Tenéis un resumen de las cadencias en esta web.

Había quedado pendiente el compositor de la Danza húngara nº 5, que es Brahms, un compositor alemán del periodo romántico.

Os recuerdo que el concierto de fin de curso será el 21 de junio a las 19:30. Tratad de confirmar cuanto antes si vais a poder participar para ir organizándolo.

Las piezas que vamos a tocar son:

Danza húngara nº 5 de Brahms. Tenéis la partitura aquí.

Adios mi corazón, de Herb Alpert. Tenéis la partitura aquí.

Imprimid las partituras y traedlas a clase el próximo día.

Hemos hablado en clase de las diferentes funciones expresivas de los acordes. Podéis ver a lo que me refiero en este vídeo.

Nos vemos el martes.

Hola a tod@s,

A partir de ahora vamos a ir echando la vista atrás en el libro. Repasaremos la clave de Fa, que la tenemos abandonada y volveremos a trabajar algunas lecciones con el nuevo recurso de la subdivisión, veréis que en ocasiones ayuda mucho.

Os espero el viernes a los que podáis venir. Al resto os veo en clase.

Nos vemos el martes.