Audiciones comentadas

audiciones

El Violín en Onda Madrid

el violin en onda madrid audiciones comentadas

Soto Mesa Moratalaz

soto mesa logo

Actividades

Octubre 2017
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Hola a tod@s,

Hoy nos hemos aprendido "The cup song", el ritmo que se hace con un vaso. Ahora hay que darle velocidad. Tenéis un tutorial aquí para poder practicar. Lo veremos otra vez la semana que viene y más adelante lo haremos con música.

Hoy hemos hablado de la subdivisión. Igual que lo hacemos en los compases de subdivisión ternaria (6/8, 9/8, 12/8), lo podemos hacer en los de subdivisión binaria (2/4, 3/4, 4/4) cuando hay figuras muy complicadas.

El próximo día hablaremos de la inversión de intervalos (página 17 del libro) y de los grados de la escala (página 27), y leeremos en clase los ejercicios 9 y 11 de la página 20,  los ejercicios 13 y 15 de la página 21 y el ejercicio C de la página 22.

La app que os he enseñado hoy en clase para aprender a cantar es esta:

CANTA PINTA (Sólo para iPhone / iPad)

¡Nos vemos el jueves!

Hola a tod@s,

Hoy hemos hecho una clase "diferente", la verdad es que a mí tampoco me apetecía demasiado encerrarme en clase con la buena tarde que hacía, espero que lo hayáis pasado bien ¡hasta hemos hecho un amigo!

El próximo día terminaremos de corregir en clase los ejercicios 1, 3 y 5 de la página 7, que hoy era un poco incómodo ;-)

El próximo día haremos el ejercicio 7 de la página 10 y las páginas 14 y 16. 

¿Queréis escuchar música de Vivaldi de una forma "diferente"? En este vídeo vais a ver una versión que os va a sorprender. La versión original la podéis ver aquí. ¿Cuál os gusta más? ¿Cuál pensáis que le gustaría más a Vivaldi si viviera hoy?

Recordad que el próximo jueves es fiesta ¡Nos vemos en dos semanas!

Hola a tod@s,

Para los que aún no los hayáis hecho, el próximo día terminaremos de corregir en clase los ejercicios 1, 3 y 5 de la página 7

Hoy hemos seguido viendo algunos ritmos complejos y cómo simplificarlos para que sean más sencillos de leer. Seguiremos practicando el próximo día haciendo los ejercicios 5 de la página 9 y la página 11 completa.

Os dejo aquí un vídeo con una pieza de percusión corporal ¿Os gustaría hacer algo parecido en clase? ¡No es tan difícil como parece!

¡Nos vemos el jueves!

Hola a tod@s,

Hoy hemos estado repasando los intervalos. Recordad 2 cosas importantes:

4as, 5as y 8as no pueden ser mayores ni menores, sino justas.

Desde DO hasta cualquier nota natural, el intervalo siempre será mayor o justo. A partir de ahí calculamos el resto.

Para practicar esto, el próximo día corregiremos en clase los ejercicios 1, 3 y 5 de la página 7 (menos los dos primeros de cada ejecicio, que ya los hemos hecho en clase hoy)

También leeremos en clase los ejercicios 3 y 5 de la página 9 y la página 11 completa. Repasadlos en casa para que no se os olvide lo que hemos explicado.

Os recuerdo quela semana que viene aún podéis traer a clase a los invitados que queráis. ¡Venid a clase con vuestros amigos!

¡Nos vemos el jueves!

Hola a tod@s,

Inauguramos nuevo curso, y nuevo blog. Bienvenidos a todos a este espacio en el que cada semana iremos compartiendo el material que veamos en clase, así como vídeos y actividades relacionados con la asignatura.

Hoy en clase hemos repasado algunos ritmos complejos muy parecidos entre sí y hemos aprendido a diferenciarlos. El próximo día añadiremos alguno más.

Os he hablado de un recurso musical que se llama ostinato y que aparece en la canción Mi gente. En la música clásica también aparece, por ejemplo en esta pieza de Carl Orff. A ver si sois capaces de escuchar en qué momento aparece el ostinato. Pista: no aparece al principio sino un poco más adelante. El que me diga en qué momento exactamente aparece (minutos y segundos en que comienza) tendrá un premio ;-)

También hemos hablado hoy en clase de los intervalos y su clasificación, y los hemos cantado.

Os recuerdo que durante todo el mes podéis traer a clase a todos los invitados que queráis. ¡Venid a clase con vuestros amigos!

Espero vuestra participación y vuestras sugerencias en este blog. Nos vemos en clase, y también por aquí ;-)