Audiciones comentadas

audiciones

El Violín en Onda Madrid

el violin en onda madrid audiciones comentadas

Soto Mesa Moratalaz

soto mesa logo

Actividades

Febrero 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28

 

quienes-somos

1. La función del profesor

La misión del profesor en cualquier tipo de enseñanza es la de guiar al alumno, de forma que éste pueda desarrollar flexible y naturalmente sus propias posibilidades técnicas y creativas, su personalidad artística y sus condiciones singulares.

I. Galamian, en su libro “Principles of violin playing ande teaching”, insiste en que “la técnica para tocar el violín no consiste en una serie de reglas inamovibles, sino más bien en un conjunto de principios generales en el que puedan tener cabida todos las particularidades y que sea suficientemente flexible para poderlo aplicar a cualquier caso especial.

quienes-somos1. La actividad física

El acto de tocar el violín es un ejercicio físico que requiere una actividad muscular importante. Debemos tender siempre hacia la búsqueda de la relajación, en una perpetua tensión-relajación que se corresponde con movimientos muy precisos del acto instrumental, una especie de economía de la tensión muscular, o de gestión permanente de la misma.

2. La correcta colocación

Hay que tratar de desarrollar esta disponibilidad muscular a la relajación en cada instante, intentando no apretar el violín, no crisparse sobre el mango, pues esto generará una ejecución brusca y dura, así como desplazamientos más lentos.

 

quienes-somos

1. El uso del instrumento

La elección de un violín siempre dependerá del uso que se le vaya a dar y del tipo de música que se vaya a hacer con él.

Si es un violín de estudio tendrá unas características, y si es para uso profesional, factores como si se va a hacer con él música barroca, de cámara, sinfónica, o si va a ser empleado como solista, también influirán en la elección.

Por otra parte para escoger un buen violín hay que haber alcanzado un buen nivel técnico y haber desarrollado una personalidad musical, tener cierta experiencia de los instrumentos, sentir que un determinado violín puede llegar a sonar de otra manera, que puede evolucionar…